¿Se produce alguna reacción desfavorable si tomo Metformina, Metocarbamol e Ibuprofeno?

Preguntado por Mujer de 21 años

Todos los medicamentos tienen reacciones desfavorables o adversas, en diferentes frecuencias, e incluso pueden estar contraindicados por enfermedades de base, edad, si se es gestante o no, entre otras características, es por eso que cada medicamento deber ser formulado por un médico que realice una historia clínica y sea para el manejo de síntomas o tratamiento de una enfermedad. Algunas reacciones de los medicamentos que se enuncian: Metocarbamol: somnolencia, mareos e incoordinación. También son relativamente frecuentes la visión borrosa, fiebre, Cefaleas, náuseas y vómito. Ibuprofeno: Dispepsia, diarrea, náuseas, vómitos, dolor abdominal, erupción cutánea, fatiga o somnolencia, Cefalea, mareo, vértigo. Metformina: Disgeusia, náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, pérdida de apetito. Recordar que si el médico prescribe algún medicamento es porque es mayor el beneficio que el riesgo de un evento adverso.