¿Qué debo hacer si desde siempre he tenido mala circulación y várices desde adolescente, pero me han comenzado a salir moretones feos y medianos, sobretodo en l...(ver más)

Información adicional
me han hecho análisis de hemograma, ac urico, urea, glucosa, triglicéridos, colesterol, plaquetas y demás y la Dra dice que no sabe que puede ser porque las plaquetas están normale...(ver más)

Lo primero que se debe hacer es evaluar si se está en sobre peso o no, se debe hidratar varias veces al día la piel de las piernas, usar medias antivárice. Es importante que se tenga en cuenta que al tener el antecedente de várices desde hace tanto tiempo, la piel en la parte más distal de las piernas se reseca y cambia de color secundario a las mismas várices. Evitar usar medicamentos como Aspirina, en ocasiones esas equimosis (morados) son por pequeños golpes o fragilidad de las vasos, lo cual no requiere algún tratamiento.