hola tengo ardor en los labios menores y ardor al orinar , en el momento tengo el periodo , sera que tengo cistitis ??

La presencia de ardor al orinar y sensación de inflamación en la vagina, son síntomas que se asocian a infección del tracto urogenital, lo que incluye cistitis y vulvovaginitis. En su caso el uso de toallas higiénicas, tampones o duchas vaginales también se asocia con estas manifestaciones.

Consulte a valoración presencial ante la persistencia y comente si además experimenta: comezón, aumento en la frecuencia de la micción, urgencia para la micción con sensación de evacuación incompleta, náuseas, vómito, dolor pélvico o lumbar, secreción vaginal blanca, grumosa y fétida, fiebrey malestar general.

Cuide la higiene así: Aumente el aporte de agua a 2 litros al día, tome un baño diario con agua y jabón blanco sin fragancia, no use duchas vaginales, suavizantes de tela ni papel higiénico con color, no humedezca el papel higiénico, prefiera la ropa interior de algodón, cambie máximo cada 2 horas las toallas femeninas y no retenga voluntariamente la orina.

Evite la automedicación y recuerde que estamos a su disposición.