Se puede curar la escoliosis sin cirugía? Pues tengo escoliosis pero leve en la parte baja de la espalda

Teniendo en cuenta que refieres que tu escoliosis es leve, en esos casos no resulta necesario la cirugía, se puede manejar con fisioterapia o el uso de corsé; sin embargo, estas medidas no curan como tal la escoliosis, sino que evitan su progresión.

El tratamiento específico, depende del ángulo de tu escoliosis, siendo más precisa:

  • Menos a 10°: columna normal, no considerada escoliosis.
  • Igual a 10°: principios de escoliosis.
  • Entre 20 a 40°: se sugiere el uso de soporte ortopédico de tipo corsé de tamaño estándar o personalizado.
  • Entre 40 a 50°: se recomienda la realización de cirugía, conocida como fusión espina, la cual busca enlazar las vértebras, dificultando el progreso de la curvatura de la columna

Como medidas generales te recomiendo:

  • Practicar deportes como la natación.
  • Mantener un adecuado higiene postural.
  • No realizar esfuerzos físicos más allá de tus capacidades.

Es importante que te mantengas en control con tu médico de cabeza, para ir evaluando la evolución de tu condición e ir tomando las medidas pertinentes.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.