Me salen unas bolitas en la lengua que me hacen doler toda la garganta esto a que se debe y como puedo mejorarlo también se me hincha la amigdala

Estas protuberancias en la lengua junto con el dolor en la garganta pueden asociarse con:

  • Infección por VHS o el Virus Herpes Simple o Virus del Epstein-Barr
  • Infección por Candida
  • Mala higiene oral
  • Ingesta de alimentos a altas temperaturas, fritos, picantes o ácidos
  • Traumatismos por mordeduras o uso de aparatos de ortodoncia

Consulte a valoración presencial dado la recurrencia, comente hace cuánto observa estas lesiones, cómo mejoran o empeoran y si además experimenta: cambios de coloración en el dorso de la lengua, sabor amargo en la boca, mal aliento, dolor con la deglución y sangrado asociado a las lesiones.

Para prevenir su aparición cuide la higiene oral cepillando sus dientes y lengua mínimo dos veces al día, use crema fluorada y enjuagues bucales sin alcohol, reduzca la ingesta de los alimentos antes mencionadas, no fume, consuma mínimo 2 litros de agua al día y en caso de dolor intenso use antisépticos y analgésicos de venta libre.

Por último recuerde la importancia del condón para reducir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.