Pregunta médica

Al cuanto tiempo de termianr un tratamiento por sinusitis se puedo hacer una tomografías para ver si hubo mejora el doctor me la mando después del tratamiento termine ayer

Preguntado por hombre de 18 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una vez haya terminado el tratamiento que generalmente es por 14 días, con el fin de evaluar los cambios en el contenido de los senos paranasales y hacer seguimiento a complicaciones : lesión en los huesos cercanos, formación de abscesos o inflamación tipo celulitis en la cavidad órbitaria donde se encuentra el ojo; el profesional puede indicar la toma de una nueva tomografía que la debe realizar lo antes posible.

Acuda siempre con los exámenes previos y el reporte, pues la inflamación puede persistir hasta por 6 semanas pero debe ser menor en comparación a las imágenes diagnósticas iniciales.

Si persiste con secreción nasal le sugiero que: aumente el aporte de agua, bebidas dulces y calientes y realice lavados nasales con solución salina cuantas veces sea necesario.

Evite fumar, el uso de aire acondicionado y los cambios abruptos de temperatura.

Estamos a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.