Me duele el pecho derecho ,mi bebe de 3 meses hace 2 meses no toma pecho , tengo los pezones planos, me duele la cabeza y no tengo ganas de comer , y no me sale...(ver más)

El dolor intenso en las mamas durante la lactancia materna es de alarma, dado suspendió el proceso y refiere disminución en la secreción de la leche materna, es necesario evaluar:

  • Obstrucción en los conductos de salida de la leche materna
  • Inflamación en la glándula mamaria
  • Formación de abscesos
  • Cambios en las células por falta de estimulación

Le sugiero que ingiera analgésicos de venta libre tipo paracetamol, aplique compresas de calor en la zona dolorosa, realice masajes en la mama y . Dado la persistencia del dolor y la inapetencia del bebé, debe consultar a valoración presencial para evaluar el origen.

Es importante que modifique los hábitos nutricionales así: ingiera mínimo 2 litros de agua por día, distribuya los alimentos en 5 porciones diarias con raciones pequeñas y aumente el consumo de: frutos rojos, secos, verduras, frutas enteras, legumbres, visceras, pescado, mariscos y harinas integrales.

El mejor alimento para su hijo hasta los 6 meses es la leche materna, así que es importante retomar la lactancia.

Estamos a su disposición.