Pregunta médica

Me duele el pecho derecho ,mi bebe de 3 meses hace 2 meses no toma pecho , tengo los pezones planos, me duele la cabeza y no tengo ganas de comer , y no me sale...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor intenso en las mamas durante la lactancia materna es de alarma, dado suspendió el proceso y refiere disminución en la secreción de la leche materna, es necesario evaluar:

  • Obstrucción en los conductos de salida de la leche materna
  • Inflamación en la glándula mamaria
  • Formación de abscesos
  • Cambios en las células por falta de estimulación

Le sugiero que ingiera analgésicos de venta libre tipo paracetamol, aplique compresas de calor en la zona dolorosa, realice masajes en la mama y . Dado la persistencia del dolor y la inapetencia del bebé, debe consultar a valoración presencial para evaluar el origen.

Es importante que modifique los hábitos nutricionales así: ingiera mínimo 2 litros de agua por día, distribuya los alimentos en 5 porciones diarias con raciones pequeñas y aumente el consumo de: frutos rojos, secos, verduras, frutas enteras, legumbres, visceras, pescado, mariscos y harinas integrales.

El mejor alimento para su hijo hasta los 6 meses es la leche materna, así que es importante retomar la lactancia.

Estamos a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.