Pregunta médica

Sí tengo 3 días de retraso y empiezo a tener cólicos y flujo café durante 3 días, se descarta el embarazo?

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si las características del flujo son las mismas que la de todos los meses, si podrías descartar un embarazo.

Para poder descartar un embarazo te debe llegar la menstruación de forma habitual como todos los meses, es decir, con las misma características en cuanto a duración, cantidad y forma del sangrado, de esta manera se considera un ciclo menstrual habitual y significa que no hubo fecundación y por lo tanto embarazo. Ahora bien, si las características no son las mismas, la forma definitiva de descartar el embarazo es realizando una prueba de embarazo en sangre o en orina, posterior a 7 días del retraso de la menstruación, para que sus resultados sean confiables. Si mantienes dudas te recomiendo practicar esta prueba y descartar por definitivo.

Recuerda el uso de métodos anticonceptivos como el preservativo o condón que te protegen de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Espero te sirva la información, gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.