Pregunta médica

Buenas tardes. Podrían decirme que diferencia hay entre el moco cervical y el flujo? Tengo una sensación de ardor y tuve mucho flujo blanco el fin de semana, me...(ver más)

Información adicional
Planifico con pastillas, y ahorita veo un moco similar al que tengo cuando me va a llegar el periodo, y mi regla ya fue hace 2 semanas. Es amarillo claro, bastante pegajoso. Hoy co...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando hablamos de moco o flujo cervical nos referimos a la misma estructura, y no es más que una sustancia que es secretada por el cuello del útero que, a lo largo de tu ciclo menstrual, va cambiando de densidad, color y textura en función de la cantidad de hormonas en cada fase del ciclo. Es entonces que las características del moco cervical son:

  • Primera fase o folicular: va desde el primer día de menstruación hasta que comienza la ovulación, más o menos al día 14 del ciclo, el moco en esta fase es escaso, puede ser cristalino o blanquecino y textura líquida o algo pegajoza.
  • Segunda fase o de ovulación: el moco es un poco mas denso, elástico y transparente, similar a una clara de huevo.
  • Tercera fase o lutea: el moco es blanquecino, espeso y cremoso.

Cualquier secreción que salga a través de tu vagina con características diferentes a las mencionadas anteriormente puede considerarse flujo vaginal anormal y ser consecuencia de infecciones o alteraciones de la flora normal. Este flujo anormal puede ser amarillento, grumoso, verdoso y en muchas ocasiones tienen mal olor. En este caso es necesario utilizar tratamiento para mejorarlo ya que puede ser fuente de complicación.

Si ya fuiste valorada por un médico especialista y te indicó el clotrimazol, lo hizo pensando en un proceso infeccioso por hongos, por lo que te recomiendo realizar el tratamiento al pie de la letra y esperar a que ese flujo mejore. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.