Retraso menstruales por disgrasil

Información adicional
Tengo 38 años y estoy un buscando bebé, tengo un retraso de 4 días con leve sangrado marrón, tomo eutirox de 25 y en ocasiones tomo diagrasil y no Carb. Mi periodo es muy regula y ...(ver más)

Entre las reacciones adversas esperadas del Disgrasil® se encuentran la irregularidad menstrual.

Disgrasil ® es un medicamento utilizado para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, su uso puede provocar ciertas reacciones adversas en el cuerpo, entre las que se incluyen: cefalea, dolor o molestia abdominal o rectal, flatulencia, flatulencia con descarga fecal, incontinencia fecal, urgencia fecal, heces grasas, blandas o líquidas, hipoglucemia, gripe, fatiga, irregularidad menstrual, ansiedad, alteración en dientes o encías.

Estos efectos suelen mejorar a medida del tiempo de uso del medicamento, pero si persisten, es necesario valorarte y probablemente hacer un cambio del mismo o modificar la dosis, ya que esta irregularidad menstrual puede a su vez provocar modificaciones en tus días de ovulación y descontrolar la posibilidad de embarazo. Te recomiendo acudas con tu médico tratante y expresar estas inquietudes para buscar la solución adecuada.

Las pruebas de embarazo en orina se consideran confiables posterior a una semana de verificado el retraso menstrual, sin embargo considero que el retraso menstrual puede ser por efecto del medicamento y no por embarazo. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.