Pregunta médica

Retraso menstruales por disgrasil

Información adicional
Tengo 38 años y estoy un buscando bebé, tengo un retraso de 4 días con leve sangrado marrón, tomo eutirox de 25 y en ocasiones tomo diagrasil y no Carb. Mi periodo es muy regula y ...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility256 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entre las reacciones adversas esperadas del Disgrasil® se encuentran la irregularidad menstrual.

Disgrasil ® es un medicamento utilizado para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, su uso puede provocar ciertas reacciones adversas en el cuerpo, entre las que se incluyen: cefalea, dolor o molestia abdominal o rectal, flatulencia, flatulencia con descarga fecal, incontinencia fecal, urgencia fecal, heces grasas, blandas o líquidas, hipoglucemia, gripe, fatiga, irregularidad menstrual, ansiedad, alteración en dientes o encías.

Estos efectos suelen mejorar a medida del tiempo de uso del medicamento, pero si persisten, es necesario valorarte y probablemente hacer un cambio del mismo o modificar la dosis, ya que esta irregularidad menstrual puede a su vez provocar modificaciones en tus días de ovulación y descontrolar la posibilidad de embarazo. Te recomiendo acudas con tu médico tratante y expresar estas inquietudes para buscar la solución adecuada.

Las pruebas de embarazo en orina se consideran confiables posterior a una semana de verificado el retraso menstrual, sin embargo considero que el retraso menstrual puede ser por efecto del medicamento y no por embarazo. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.