¿El Disgrasil afecta el efecto anticonceptivo del Microgynon?

Disgrasil es un medicamento comercial que contiene Orlistat, el cual es utilizado para ayudar en la disminución de peso (al evitar la absorción de grasas en el intestino). Hasta el momento no se han encontrado interacciones entre el consumo de Orlistat y anticonceptivos orales como el que usted menciona, por lo cual no debería disminuir su efectividad. Es recomendable que además de estar planificando siempre utilice condón para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual. Orlistat es un medicamento que debe utilizarse bajo supervisión médica, debe ser ordenado por un especialista en gastroenterología, idealmente.