A mi bebé de 3 meses le gusta que lo duerma dando saltitos por la casa así como medio brincando el caso es que me dan algo de miedo porque he leído del síndrome...(ver más)

Información adicional
En el momento que troto por toda la casa con el el se calma y se duerme fácil tengo miedo que esto le pueda causar algo

No, realmente no debería pasar nada malo o negativo con el bebé.

El síndrome del niño sacudido es una realidad, PERO, la diferencia, es que en ese tipo de situación, el niño es sometido a sacudidas con fuerza o violencia y eso es lo que genera los problemas a nivel del encéfalo del bebé como sangrados, hematomas, etc.

Si duermes a tu bebé de forma suave, no violenta, no le estas generando ningún daño y antes por lo que veo, logras que este calmadito y tranquilo y se queda dormido.

Si es una costumbre con la cual logras que el bebé se duerma, puedes seguirlo haciendo, SIEMPRE y CUANDO como te digo, el bebé no se sacuda de forma agresiva o violenta, con los bebés hay que tener delicadeza, mucha delicadeza.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.