Pregunta médica

Preguntado por hombre de 23 años

39 vistas
Nuestro médico responde

 La descripción realizada concuerda con  la definición de terrores nocturno, y en la gran mayoría de los caos se pueden asociar al consumo de sustancias estimulantes (café, te licor, tabaco) en horas cercanas al sueño, otra de las causas son la apnea del sueño esta es una entidad en la cual se hacen pausas respiratorias mientras se duerme lo que puede generar los terrores nocturno, la mayoría de estos pacientes roncan y además viven casi siempre cansado e indican tener un sueño que no es reparador. Se sugiere tener un adecuado aseo del sueño

acostarse en la cama si no cuando se está cansada y ya sea para dormir, evitar el uso de la cama para actividades diferentes a dormir como lo son el ver televisión comer o trabajar, evitar el consumo de alientos por lo menos 4 horas antes de dormir, evitar el consumo de tabaco, alcohol, café, té por lo menos 6 horas antes de dormir, se aconseja sacar de la habitación aparatos electrónicos que generen luz o sonido, es bueno la práctica de una rutina de relajación de yoga previo a dormir, de persistir los terrores es importante asistir al servicio médico para realizar estudios complementarios como lo son el polisomnograma.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.