Pregunta médica

¿La resonancia magnética detecta anomalías como la lesión axonal difusa, la lesión focal, el golpe contra golpe dentro del cerebro; además existen medicamentos ...(ver más)

Información adicional
SI ES ASI PARA QUE LA RECETAN LOS MEDICOS SI NO PUEDES HACER NADA AUNQUE ENCUENTREN LESIONES PEQUEÑAS.

Preguntado por hombre de 35 años

visibility416 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El tejido neuronal es el tipo de célula más especializado pero a la vez más delicado que tiene el cuerpo humano, es muy sensible a cualquier cosa que lo lesione, si se produce una lesión de una o mas neuronas, dependiendo del tipo de daño que se presente, la persona puede o no perder capacidades o habilidades de diverso tipo en mayor o menor grado. Estudios como la resonancia magnética nuclear tiene una resolución muy alta para ver cosas muy pequeñas o con detalle que quizás otro tipo de estudios no son capaces de mostrar ( y aun así presenta limitaciones técnicas ), su uso depende de cada caso y de qué se quiera encontrar, ahora en el caso específico de la neurología, en muchas ocasiones sucede lo que se dice, se ven lesiones, pero no se sabe qué hacer con ellas, porque sencillamente la ciencia médica aún no entiende del todo qué sucede en esos casos, es como el Alzheimer, esta enfermedad deja lesiones en el tejido cerebral, pero aun la ciencia no sabe cómo curarla del todo o cómo evitar que suceda, es el ejemplo más claro. El cerebro humano es tan complejo que aunque se le ha investigado por décadas es realmente muy poco lo que se conoce de él y su verdadero potencial. Son las limitaciones de la ciencia.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.