Pregunta médica

Preguntado por hombre de 27 años

36 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo su preocupación, pero considere que si bien los medicamentos son esenciales para la recuperación de enfermedades de tipo mental/emocional, no es el único factor para su recuperación. La terapia psicológica es muy importante también, ya que debe haber un manejo adecuado de las emociones y un descubrimiento de por qué están sucediendo todos estos síntomas. Por otro lado, también la motivación personal y la voluntad es muy importante para recuperarse. Hoy en día se sabe que realizar actividades cotidianas saludables o que nos gusten, son muy buenos para "despejar la mente" y permitir que las emociones positivas fluyan un poco mejor, de esta manera ayudamos a nuestro cuerpo y nuestra mente a recuperarnos gracias a los medicamentos.

Mi recomendación para que se sienta mejor es lo siguiente:

  1. Continúe con sus medicamentos y su seguimiento médico tal cual lo ha estado llevando
  2. Asista a terapia con Psicología de manera regular para tratar sus problemas internos
  3. Aliméntese de manera saludable y en las porciones adecuada, duerma sus ocho horas y realice alguna actividad física que le guste, ya que el hacer ejercicio libera sustancias que dan al cuerpo sensación bienestar
  4. Realice actividades que le guste hacer y que sean saludable, por ejemplo, si tiene algún hobbie o le gusta hacer alguna manualidad, aproveche su tiempo para hacerlo
  5. Asista a sesiones y clases que ayudan a canalizar y mejorar las emociones, como el yoga, el tai chi o la meditación

Es importante mencionarle que todas estas actividades le ayudarán a mejorar y a motivarse para sentirse mejor, pero su tratamiento médico lo debe seguir llevando tal cual.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Fue un gusto atenderle el día de hoy.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.