No puedo superar la depresion y la ansiedad severa e insomnio. Estoy con un animo que de a ratos me cae y me sube. Estoy bien medicado

Entiendo su preocupación, pero considere que si bien los medicamentos son esenciales para la recuperación de enfermedades de tipo mental/emocional, no es el único factor para su recuperación. La terapia psicológica es muy importante también, ya que debe haber un manejo adecuado de las emociones y un descubrimiento de por qué están sucediendo todos estos síntomas. Por otro lado, también la motivación personal y la voluntad es muy importante para recuperarse. Hoy en día se sabe que realizar actividades cotidianas saludables o que nos gusten, son muy buenos para "despejar la mente" y permitir que las emociones positivas fluyan un poco mejor, de esta manera ayudamos a nuestro cuerpo y nuestra mente a recuperarnos gracias a los medicamentos.

Mi recomendación para que se sienta mejor es lo siguiente:

  1. Continúe con sus medicamentos y su seguimiento médico tal cual lo ha estado llevando
  2. Asista a terapia con Psicología de manera regular para tratar sus problemas internos
  3. Aliméntese de manera saludable y en las porciones adecuada, duerma sus ocho horas y realice alguna actividad física que le guste, ya que el hacer ejercicio libera sustancias que dan al cuerpo sensación bienestar
  4. Realice actividades que le guste hacer y que sean saludable, por ejemplo, si tiene algún hobbie o le gusta hacer alguna manualidad, aproveche su tiempo para hacerlo
  5. Asista a sesiones y clases que ayudan a canalizar y mejorar las emociones, como el yoga, el tai chi o la meditación

Es importante mencionarle que todas estas actividades le ayudarán a mejorar y a motivarse para sentirse mejor, pero su tratamiento médico lo debe seguir llevando tal cual.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Fue un gusto atenderle el día de hoy.