Fui al oftalmologo por visión doble, este me hizo un fondo de ojo y me dijo que descartó cualquier problema neurologico, me dijo que padezco de astigmatismo, ¿p...(ver más)

Información adicional
Tengo dolores de cabeza leves frecuentes pero desde hace años.

Puedes estar tranquilo.

Te explico: El astigmatismo es un problema de visión que surge por alteración en la curvatura de la córnea. La córnea es una estructura transparente, como un lente, que se encuentra por delante del iris (que es él área de color en nuestros ojos).

La córnea debe ser transparente, totalmente convexa hacia afuera y lisa. cuando la superficie externa no es indemne; se produce astigmatismo.

Los síntomas de ésta condición pueden ser muy diversos dependiendo del grado del defecto, pero pueden ser:

  • VIsión borrosa.
  • Visión doble.
  • Cefalea.
  • Fatiga o cansancio visual.

La corrección del problema se realiza con anteojos de fórmula.

Si ya tu medico te ha revisado y ha encontrado que ésta es la causa de tu cuadro, no debes angustiarte; lo vas a solucionar. No hay razón para pensar en algún trastorno de retina o neurológico; puedes estar en calma con tu diagnóstico.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.