¿Es usual que uno de los testículos se contraiga o suba al inhalar profundamente?

Información adicional
Tengo dolor desde hace 3 días y acabo de revisar y noto que la inhalar y trancar la respiración contrayendo el abdomen, automáticamente se contrae y sube el que me duele. Hay una r...(ver más)

Es normal que durante los movimientos de respiración haya una ligera movilización de los testículos, la cual es discreta. Si hay un movimiento brusco y se relaciona con dolor, lo mejor es que se consulte para que se haga una revisión adecuada.