porque si me colocan la vacuna de gripe contraigo la misma?.

Porque la vacuna contiene pedazos del virus de la influenza, que estimulan la respuesta de defensas; dando un cuadro muy parecido a un resfriado común de menor intensidad y duración. Sin embargo, no es un dato de contraindicación para colocar la vacuna.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.