Pregunta médica

¿La migraña con escotoma es signo de glaucoma?, solo me dura cuando aparece el dolor desaparece. Si tengo problemas con el vitreo y la retina es que al taparme...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La migraña con escotoma no es un signo de glaucoma; estas alteraciones antes de aparecer el dolor de cabeza se le denomina aura de la migraña y aún no se conoce bien su origen, sin embargo no representa un factor de riesgo para alguna enfermedad o que afecte la visión, pues como bien describes cuando aparece el dolor desaparece esta alteración.


Es importante reconocer este signo pues se podría pautar algún tratamiento que se denominan abortivos de crisis, es decir cuando presentes la alteración visual tomar el medicamento para la migraña que generalmente suelen ser del grupo de los triptanes o ergotamínicos; si aún no has usado estos medicamentos lo ideal sería consultar con tu médico para poder escoger el mas adecuado en tu caso.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.