Llevo planificando tres años con la inyección anticonceptiva "clinomin", mi ginecóloga me recomendó descansar dos meses de la inyeccion es correcto? En necesari...(ver más)

Depende más que todo del criterio médico y de cada paciente, el hecho de decidir retirar los anticonceptivos durante un período de tiempo o no. Además, si tienes pareja estable y estás planificando, lo ideal sería que emplearas un método de forma continua.

Si suspendes el anticonceptivo, los niveles hormonales irán descendiendo y reanudarás el ciclo ovulatorio. Mientras recibes anticonceptivos, los ovarios se encuentran en una condición "de reposo", es decir, no se encuentran madurando óvulos cíclicamente; porque los niveles de hormonas son altos y no permiten que ésto suceda. Al parar el tratamiento, el proceso se reanuda.

Si has decido seguir la recomendación de tu ginecóloga no hay problema, puedes hacerlo. Sin embargo si aún no deseas concebir, te aconsejo emplear preservativos para evitar un embarazo no planificado.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.