Pregunta médica

Llevo planificando tres años con la inyección anticonceptiva "clinomin", mi ginecóloga me recomendó descansar dos meses de la inyeccion es correcto? En necesari...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende más que todo del criterio médico y de cada paciente, el hecho de decidir retirar los anticonceptivos durante un período de tiempo o no. Además, si tienes pareja estable y estás planificando, lo ideal sería que emplearas un método de forma continua.


Si suspendes el anticonceptivo, los niveles hormonales irán descendiendo y reanudarás el ciclo ovulatorio. Mientras recibes anticonceptivos, los ovarios se encuentran en una condición "de reposo", es decir, no se encuentran madurando óvulos cíclicamente; porque los niveles de hormonas son altos y no permiten que ésto suceda. Al parar el tratamiento, el proceso se reanuda.


Si has decido seguir la recomendación de tu ginecóloga no hay problema, puedes hacerlo. Sin embargo si aún no deseas concebir, te aconsejo emplear preservativos para evitar un embarazo no planificado.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.