Pregunta médica

Hola,llevo 3 años planificando con inyección y este mes decidí dejar descansar a mi cuerpo de ella. pero quiero retomar nuevamente en febrero, la fecha para apl...(ver más)

Información adicional
planifico con femelin.

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility644 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los métodos anticonceptivos hormonales pueden ser iniciados en cualquier momento del ciclo menstrual, siempre y cuando estés segura que no te encuentras en embarazo. Idealmente, iniciarla el primer día de tu menstruación para estar protegida desde ese día. O si lo prefieres, en cualquier otra fecha pero en ese caso deberás utilizar preservativo durante los primeros 7 días para evitar un embarazo no deseado.


El uso de la inyección anticonceptiva no generará ninguna complicación, por lo que no es necesario tomar descansos de la misma, pero si lo deseas hacer, tampoco habrá problema.


Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.