betametasona en gotas orales para que sirve?

El medicamento Betametasona es un glucocorticoide, es utilizado para tratamiento de asma bronquial, reacciones de hipersensibilidad graves, anafilaxia, artritis reumatoide juvenil, lupus eritematoso sistémico, dermatomiositis, enfermedad mixta del tejido conjuntivo (excluyendo esclerosis sistémica), poliarteritis nudosa, inflamación de la piel, incluyendo pénfigo vulgar, penfigoide bulloso, pioderma gangrenoso, síndrome nefrótico con lesión de gomerulonefritis con cambios mínimos, nefritis intersticial aguda, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, sarcoidosis, carditis reumática, anemia hemolítica (autoinmune), leucemia aguda y linfática, linfoma maligno, mieloma múltiple, púrpura trombocitopénica idiopática e inmunosupresión en transplantes en niños.

Se debe utilizar unidamente por receta medica y unicamenta la dosis como los días que se prescribieron pues el uso inapropiado de este medicamento puede traer consecuencias graves, principalmente el riesgo de infecciones y síndrome de Cushing.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.