Hace un mes tengo diabetes gestacional y recien hoy que estoy de 38.5 mi obstetra vio el resultado. De 140 me dio 255 ,me dejo internada. Puede ser que me ind...(ver más)

Pueden o no inducirte el parto para que no tengas problemas tanto tú por la elevación del azúcar, ya que te puede provocar problemas de coma diabético, así como tu bebé en el cual puede haber sufrimiento fetal (que la frecuencia cardiaca baje o suba más de lo normal por la falta de líquido amniótico o por las contracciones). En efecto estuvo bien que te internaran, así como te estarían tomando cifras de glucosa capilar para darse una idea de tus niveles de azúcar y controlarla a través de infusiones de insulina.

Una vez que esté controlada tu azúcar pueden inducir el parto o mantenerte monitorizada para esperar que tengas las contracciones en caso de que quieras tener tu parto vía vaginal.

Debes tener en cuenta que si estás estable puedes tener tu parto normal sin tratar de inducirlo, sin embargo es necesario que monitoricen a tu bebé a través de un estudio tococardiográfico; a menos que este estudio arroje resultados que puedan dar sospechas de sufrimiento fetal, entonces se tendría que inducir el parto o realizar cesárea (en caso de que el bebé sea muy grande, debido que en mujeres con diabetes gestacional los bebés pueden llegar a pesar hasta 4 kilos).

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.