Pregunta médica

Preguntado por mujer de 32 años

83 vistas
Nuestro médico responde

Sí. De hecho, la administración de medicamentos como albendazol cada 6 meses, en todos los miembros de la familia mayores de 2 años de edad, es lo más recomendable como medida preventiva contra adquisición de enfermedades parasitarias. Por ello, sí es recomendable administrar medicamento antiparasitario con tal intervalo de tiempo.

Adicional a esto, hay que implementar adecuadamente las medidas de prevención primaria: lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, en niños pequeños luego de jugar en el piso, más aun si juegan en la tierra, evitar defecar al aire libre, adecuado lavado y desinfección de frutas y vegetales, adecuada cocción de las carnes. Estas medidas en conjunto evitan la presencia de enfermedades por parásitos.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra duda. Si la orientación le ha sido útil por favor califique positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.