en caso de no tener diarreas pero si mas de 6 meses sin desparasitarse, se puede tomar este medicamento

Desparasitarse de forma rutinaria NO es necesario. No es aconsejable tomarse medicamentos para desparasitarse, sin tener realmente parásitos.

Los seres humanos sólo debemos desparasitarnos cuando hay presencia comprobada que tenemos una infección por parásitos, esto se sabe con un examen de materia fecal y dependiendo del tipo de parásitos vamos a necesitar un tratamiento u otro.

Los síntomas de tener una infección por parásitos es diarrea persistente, diarrea con moco o sangre, picazón a nivel anal, dolor persistente a nivel abdominal, vómitos, entre otros.

Por lo anterior, si no tienes una infección parasitaria no debes desparasitarte por rutina, dado que tu hígado y el intestino realiza su limpieza de forma autónoma y natural. Cuando utilizamos medicamentos para desprasitarnos sin necesidad podemos llegar a alterar la función del intentino, de la flora intestinal e incluso tener complicaciones como la colitis.

Espero haberte podido ayudar.