¿Qué medicamentos son buenos para desparasitarse preventivamente?

Información adicional
Hola, tengo entendido que es bueno desparasitarse 1 vez al año, entonces quisiera saber que medicamentos, que se puedan conseguir en farmacias, son buenos para desparasitarse como ...(ver más)

En la actualidad no se debe desparasitar preventivamente, ya que el uso de antiparasitarios sin indicación puede generar diarrea y dolor abdominal. La prevención consiste en tener un aseo e higiene de los alimentos, lavarlos siempre muy bien antes de comer, la carne debe tener una adecuada cocción.