Como es mejor desparasitarse, con pastillas o por el método líquido ?

En la actualidad, no es necesario desparasitarse (purgarse) a menos que tenga síntomas como dolor abdominal, abdomen hinchado, exceso de gases, heces fétidas, diarrea, picazón en el ano, moco o sangre en las heces, pérdida de peso, etc. En este caso primero debes constatar mediante un examen de heces único o seriado, la presencia de algún parásito intestinal. En caso de que este examen reporte parásitos, debes acudir a consulta con un médico general para que valore e indique el tratamiento adecuado según el parásito, ya que no en todos los casos es eficaz cualquier medicamento antiparasitario. Te recuerdo realizar medidas fundamentales para evitar contagios como: - Correcto lavado de manos antes y después de comer - Lavar muy bien vegetales y frutas - Dieta balanceada y siempre vigilar la procedencia de los alimentos. Por último, no existe una periodicidad para desparasitar recomendada sino una adecuada prevención al contagio. Espero aclarar su duda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra inquietud, no olvide calificarnos.