¿Qué tan bueno es purgarse, para qué sirve y cada cuánto se tendría que hacer?

Purgarse o usar antiparasitarios es bueno siempre y cuando se necesite; y la forma de saber si se necesita o no es realizando un examen de heces en el cual se identifique si hay presencia de parásitos o no. Si hay presencia de parásitos, dependiendo del tipo de parásito se indica el tratamiento; si no hay parásitos no se requiere purgarse. Si se tienen síntomas abdominales o alteraciones en las heces, se debe consultar al médico para determinar si estos se deben a parásitos o no, y determinar la necesidad de realizar el examen de heces. Purgarse de manera periódica solo es necesario en zonas endémicas (zonas donde hay una presencia alta de parásitos), Bogotá no es una de ellas, y se purga a los niños especialmente. Espero haber respondido su duda.