No tengo sueño? Verán presente insomnio antes y empecé a tomar melatonina para dormir y me sirvió el problema es que he alterado mis horarios de sueño y duermo ...(ver más)

Información adicional
Padezco de ansiedad y estoy en tratamiento con sertralina actualmente no presento ansiedad

Inicialmente te recomiendo tratar de mejorar la higiene del sueño de la siguiente forma:

  • Mantener horarios regulares para acostarse y levantarse.
  • Destinar la cama SOLO para dormir, evitando realizar otras actividades.
  • Evitar dormir durante el día, evitar las siestas.
  • Mantener una buena dieta equilibrada, consumir abundante agua.
  • No hacer ejercicio vigoroso a partir de las 7 pm dado que se van a liberar catecolaminas que van a producir estado de alerta.
  • Buen entorno para dormir: poca luz, buena temperatura, buen colchón y almohada Evitar pensar en problemas personales y económicos a la hora de dormir.
  • Evitar utilizar el celular para quedarse dormido.
  • Evitar la cafeína, nicotina o el alcohol.

Te recomiendo que además no continúes tomando la melatonina, pongas en práctica las recomendaciones anteriores y si los síntomas persisten solicites valoración medica prioritaria.

Es importante no automedicarse dado que puede ser perjudicial para tu salud.

Espero que haya sido útil, cualquier otra consulta no dudes en escribirnos.