Que tipo de ejercicios pueden acortar el cartilago del crecimiento?Marcar los abdominales y fortalecerlos afectaria mi crecimiento?

Como le hemos dicho en ocasiones anteriores, no hay evidencia que indique que un ejercicio en particular va a afectar su cartílago de crecimiento, de manera que puede estar tranquilo, hacer flexiones, lagartijas, push ups, abdominales, nadar, correr, jugar fútbol, tenis, baloncesto, entre otrs.

Usted puede hacer abdominales para marcar esta parte del cuerpo y no le afectará su crecimiento, ahora bien, lo que NO le recomendamos realizar es levantamiento de pesas, usted puede hacer ejercicio con peso, de preferencia direccionado por un profesional, pero no levantamiento de pesas, tampoco es recomendable el fisiculturimo.

Espero haberle orientado.