Pregunta médica

Doctor Cesar Alejandro. El día 7 de octubre dos días antes de mi regla. yo tube dos penetraciones sin eyaculación. El día 9 por la tarde me bajo solo un poco de...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que si usted se coloca la inyección mensual anticonceptiva es bajo el riesgo de embarazo porque este produce inhibición de la ovulación, así como tambien no es posible el embarazo si no hubo eyaculación intravaginal, ya que de esta forma no puede haber fecundación porque no hay contacto del espermatozoide con el ovulo, asi como tambien debes saber que en el liquido preseminal no hay espermetozoides, por lo cual puedes estar tranquila que no es un sangrado de implantación porque no es posible el embarazo en estas circunstancias.


Ahora bien, cuando se aplica esté método anticonceptivo de forma prolongada, puede existir estas alteraciones en el sangrado o producir amenorrea que es ausencia del sangrado, y es normal que ocurra como reacción adversa, que luego de suspenderlo sus menstruaciones van a ser normales.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.