El déficit de dopamina puede deberse por el exceso de masturbación? Como diagnosticar si uno tiene déficit de dopamina?

Pues en principio no, porque tu cuerpo estaría en capacidad de compensar lo que se gasta como consecuencia de la sensación de placer que obtendrías con la masturbación. Ahora bien, esto no podría ocurrir de manera correcta si hubiera una alteración en la producción de dopamina, lo que nos lleva a tu segunda pregunta, para saber si hay un déficit o un desequilibrio con los neurotransmisores, además de tener en cuenta los síntomas que presentes, se podría hacer un perfil de neurotransmisores en orina de 24 horas.

Te recomiendo dialogar con tu médico al respecto.

Espero haberte orientado.