Dr. El hábito de la pornografía, la masturbación daña los receptores de dopamina del organismo?

No. Actualmente no se cuenta con estudios que fundamenten que el hábito de masturbación o el ver pornografía de manera habitual modifiquen de alguna manera la capacidad de estímulo hormonal en la excitación ni los receptores. Así pues el, ver pornografía y el masturbarse de manera habitual pueden endeterminado momento menos exitación por la frecuencia en que se realiza dicha actividad, estimulando menos la liberación hormonal pero no los receptores.

Tienes que saber que al momento de la excitación se libera dopamina de manera que nosotros sintamos felicidad y placer. el hecho de estar liberando dopamina cada vez que se ve porno o te masturbas, puede traer consigo una especie de resistencia, que hace que cada vez requieras mayor estímulo para liberar la misma cantidad de dopamina, actuando como un tipo de droga y causando también algún tipo de adicción.

Así pues está comprobado que el ver puede causa adicción y puede generar algún tipo de manías. además recientemente se han hecho estudios donde se compara la materia gris en los cerebros de las personas que acostumbran ver porno y se descubrido que hay una reducción en la masa cerebral.

Para conocer más a parte de este tema acércate con un sexólogo certificado. El te podrá resolver alguna otra duda que tengas respecto al sexo y en caso de que tengas algún problema podrá darte seguimiento.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. No olvides calificarnos.