Pregunta médica

tengo 21 día desde mi cesárea y mi cesárea está bien cicatrizada pero del lado derecho de la cicatriz se me hizo un bultico,es normal y porque. y me arde como s...(ver más)

Preguntado por mujer de 114 años

visibility567 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ese "bullicio" puede eventualmente ser un granuloma o fibroma cicatrizal, el hilo de sutura que se usa para cerrar la cesárea por debajo de la piel puede haber sido la causa de que se formara, esto sucede cuando el tejido siente o percibe la sutura como un cuerpo extraño y trata de aislarlo o encerrarlo y entonces lo envuelve formando un granuloma.


El picor y el ardor parece ser mas bien un manifestación de disestesia secundaria a la cicatrización, no sabemos si por causa de un nervio superficial que este irritado y que haya sido cortado durante la incisión y entonces eso explique la perdida de sensibilidad en el área.


El tiempo de duración de las molestias no es definido, es muy variable, puede durar semanas o meses inclusive, no se puede saber o predecir realmente cuánto durará.


Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.


Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.