Que pensamientos buenos debo tener en mi mente para olvidar un ataque de pánico y así dejar los síntomas.

Cuando tengas un episodio de ataque de pánico, debes pensar varias cosas:

  1. No voy a morir.
  2. Esto es pasajero, cederá y no dejará consecuencias.
  3. No tengo nada grave.
  4. Esta sensación de peligro no es real, no hay ningún riesgo.
  5. Estoy bien, nada malo me esta sucediendo.

Todas estas ideas buscan hacerte construir un pensamiento para tranquilizarte. Cuando te mentalizas que no estás en riesgo, que no es grave, que no vas a morir; los síntomas físicos que conforman un ataque de pánico, como aumento de la frecuencia cardiaca, sudoración, aumento de la frecuencia respiratoria, palidez, etc. Van a ceder y el cuadro desaparecerá por completo.

Recuerda siempre la psicoterapia como alternativa de tratamiento, si los episodios son muy frecuentes.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos