Pregunta médica

Que me recomienda para superar la muerte de mi abuelo? no sé si dejar olvidar y distraer la mente aunque mi mente no quiera o seguir pensando en el, escuchando ...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Después de la muerte de un familiar o persona significativa es necesario realizar el duelo, es decir, un tiempo de adaptación al cambio, a la ausencia de esa persona para que los recuerdos pasen de ser dolorosos a ser un motivo para sonreír, pero eso es un proceso lento, que varía de una persona a otra, así que no se plantee desde ya intentar olvidar, dejar de pensar en él o no escuchar su música, mejor piense que en este momento todo eso es necesario, que tiene que vivirlo y que después de un tiempo, aunque lo seguirá recordando y lo extrañará, será mucho menos doloroso de lo que es ahora.


Tratar de distraer la mente y realizar actividades que para usted sean placenteras, esto puede ser una buena opción en los momentos de mayor dolor, de vez en cuando regálese un espacio para usted, una comida que disfrute o una buena película. Si siente que requiere ayuda para llevar este proceso, consulte a su médico y coméntele su caso, ya que hay psicoterapeutas y unidades de duelo que lo pueden acompañar y hacer más llevadero un golpe tan fuerte como el que sufrió.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.