Tuve relaciones con eyaculación vaginal en mis dias fértiles, tomo mis anticonceptivos a horario son april 28, pero dos dias estuve con diarrea pero pasaron las...(ver más)

Si existe riesgo de embarazo , aunque muy bajo, esto debido a que:

  • El método anticonceptivo protege máximo en un 99%
  • Puede haber disminución en la absorción del comprimido si tuvo deposiciones líquidas durante 24 horas, incluso si los episodios ocurrieron luego de dos horas de haber ingerido las píldoras

Este atenta y ante la duda acuda a valoración presencial para asesoría y toma de prueba de embarazo 10 a 14 días después de la relación sexual de riesgo; en caso de un resultado negativo le sugiero que vigile si el sangrado menstrual se retrasa y repita la prueba luego de 7 días de la ausencia de sangrado.

En futuras ocasiones ante un olvido la recomendación es: repita la dosis del comprimido lo antes posible y use condón durante los siguientes dos días como método anticonceptivo y en caso de falla también en el método de barrera ingiera la píldora del día después. Si experimenta vómito o diarrea persistente use condón durante 7 días.

Por último use condón siempre para reducir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.