Me pica y me duele el pezon derecho es malo.?

Información adicional
Cirugia apendicitis

No es normal, esto no significa que se asocie con una condición maligna.

Los orígenes que relacionan con ambas manifestaciones a su edad son generalmente benignos, como:

  • Uso de prendas de vestir ajustadas
  • Llegada del sangrado menstrual
  • Irritación por productos de aseo
  • Eccema o psoriasis
  • Infección por hongos
  • Trauma directo sobre la zona por actividad física intensa
  • Manipulación durante las relaciones sexuales
  • Efecto adverso de fármacos como anticonceptivos
  • Crecimientos anormales en la mama tipo pólipos intraductales o fibroadenomas

NO manipule la zona, por el momento le sugiero que mantenga las uñas cortas, use ropa interior de algodón y tome una ducha diaria con agua y jabón blanco sin fragancia, mantenga seca la región y posteriormente aplique ungüentos con vaselina para hidratar la piel.

Ante la persistencia consulte a valoración presencial, comente hace cuánto experimenta estos síntomas, localización, si fue de aparición súbita o empeoró con el tiempo, eventos previos o cambios en la otra mama similares y si además ha presentado: dolor en las mamas, protuberancia palpable o visible, lesiones puntiformes o placas rojas en la piel, descamación, pezón retraído y secreción por el pezón y sensibilidad con las prendas de vestir.

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.