Tengo una verruga en el dedo y ahora que he usado medicamentos para tratarla se ha tornado negra. Tengo dolor al tocarla, debo preocuparme por el cambio de colo...(ver más)

Algunos medicamentos usados para tratar éste tipo de lesiones, como el ácido salicílico, puede generar daño ligero en la piel haciendo que esta se torne descamativa, irritada, de color negro y pueda ocasionar ligero dolor o molestias; ésto dependiendo de la pauta de aplicación del medicamento que se siga, es decir, qué tantas veces lo uses en el día y qué otros productos emplees.

Es posible que éste sea tu caso, por ello el dolor y la coloración oscura de la lesión; lo cual de entrada no es un factor para alarmarse.

Sin embargo debes estar atenta en caso de que presentes:

  • Enrojecimiento marcado del área.
  • Dolor intenso.
  • Salida de líquido a través de la lesión.
  • Limitación para la movilidad del dedo.

Ante cualquiera de éstos síntomas te aconsejo acudir a valoración médica para descartar complicaciones.

Por lo pronto, no debes alarmarte por los cambios que has presentado hasta ahora.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.