Tengo verrugas en el ano. No me duelen, son negras. Estoy preocupado. ¿Hay algún medicamento que las elimine?

Preguntado por Hombre de 28 años

Los condilomas acuminados son producto de la infección por determinadas cepas del virus de VPH. Existen medicamentos como la Podofilina que tienen buena efectividad en destruir los viriones del VPH, el Imiquimod, la Crioterapia o extirpación quirúrgica. Debe consultar a su médico para evaluar el tipo de lesión, la extensión y ordenar un tratamiento dirigido.