Color de la orina como el óxido de hierro. No es habitual, pero me preocupa un poco. ¿Serán los líquidos que consumo: jugos de naranja, maracuyá, mandarina?

Información adicional
rinitis, captopril, acetaminofen

Preguntado por Hombre de 72 años

No es normal presentar ese color en la orina. Por lo general algunos medicamentos pueden inducir un cambio en el color de la orina, el cual es pasajero, sin embargo, esto no ocurre con los alimentos.

Es probable la presencia de sangre en la orina, que, a su edad, podría estar relacionado con un aumento en el tamaño de la próstata, así también podría tratarse de una infección de vías urinarias. Le recomiendo que en los próximos días acuda a la consulta médica, para que se pueda estudiar e identificar la causa precisa del color de su orina.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.