Es normal que algunos días orine muchísimo cuando y otros orine pues lo normal? El ambos casos tomo la misma cantidad de líquidos entre (café, agua, jugos, lech...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

La cantidad de orina que tenemos en el día se ve modificada por muchas causas, por la cantidad de líquidos que consumes y el tipo de líquidos que se consumen, si se toma una abundante cantidad de agua por ejemplo, lo normal es que tu orina se encuentre aumentada, otras sustancias cómo por ejemplo el café son diuréticas, es decir que estimulan la diuresis (la orina) haciendo que orines más de lo normal, un aumento en el volumen de orina también se produce cuándo hay alguna afección de la vía urinaria (infecciones ó daño renal). si notas que la cantidad es excesiva con respecto a el volumen de líquidos que consumes, que tiene algún cambio en el color, ó si te arde al orinar, ó presentas fiebre, dolor abdominal, náuseas ó vómito, lo mejor es que acudas con tú médico para que te revise. Espero haber podido ayudarte y orientarte.