Pregunta médica

ES CIERTO QUE LA MANDARINA Y LA NARANJA SON FRUTAS ABORTIVAS COMO TAMBIÉN LO ES EL AGUA DE RUDA TENGO ESA DUDA....AGRADECERÍA SU AYUDA

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility1.315 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aclarando sus dudas:


  1. En cuanto al consumo de frutas cítricas como la mandarina y la naranja, no es cierto, no hay evidencia médica que describa que estas frutas posean compuestos tóxicos que al tomarlas tengan efectos abortivos.
  2. Por el contrario el consumo de la plata ruda, aunque no existe evidencia científica que verifiqué que el uso de esta hierba posea efectos abortivos, esta contraindicado su toma durante el embarazo por que se ha descrito que sus compuestos químicos a pueden estimular los músculos del útero ocasionando hemorragias graves que pudiesen poner en peligro la vida de la madre.


Recuerde siempre el uso del preservativo, este no solo previene un embarazo sino también el contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado su duda. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.