Mi bebe tiene 1 mes de nacida y su estómago está hinchado y duro y cuando le toco en la parte izquierda abajo de las costillas llora

Es necesario saber si su evolución ha sido así desde el nacimiento o cuánto tiempo lleva con este síntoma. Muchos bebés pasan por periodos de adaptación en su tracto digestivo por lo cual tienen a tener síntomas gastrointestinales como cólicos acumulación de gases diarrea o estreñimiento sin necesidad de estar presentando infección. Para disminuir los cólicos en su bebé debe asegurarse que cada vez que coma pero que de manera efectiva para sacar el aire acumulado en cada toma.

Tome en cuenta las siguientes recomendaciones.

.- Vigile sus evacuaciones.

.- Mantenga una adecuada Hidratación con sales de rehidratación oral, 50 ML por cada evacuacion o vómito en caso de que lo haya.

.- Trate de dar masajes abdominales para estimular la salida de gases y evacuaciones.

.- Vigile su temperatura, si está sobrepasa los 37.5, acuda a valoración presencial.

.- Si pasan más de 48 horas sin evacuar, acuda a consulta presencial.

Los síntomas gastrointestinales en un bebé recién nacido son esperados y pueden persistir de manera intermitente durante los seis primeros meses. Para mejorar los síntomas es necesario acudir a valoración presencial para una prescripción directa y dosificación conforme a su peso.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. No olvides calificarnos.