Pregunta médica

Si tengo tos con flema debo tomar antibioticos? O solo con el jarabe estare bien

Preguntado por mujer de 23 años

visibility208 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debes automedicarte con antibióticos, una infección viral tambien puede causar flemas así como tambien una alergia, no es necesario tomar antibióticos si no estas indicados por tu médico, por ello si presentas dolor de garganta, fiebre, placas en la garganta, secreción de las amígdalas, malestar general por mas de 72 horas, entonces debes acudir con tu médico pues si podría tratarse de una infección y para ello es necesario que se revise adecuadamente la cavidad oral para determinar si hay datos de infección y entonces si indicar el antibiótico correspondiente.


Si te automedica antibióticos cuando no requieres puedes causar resistencia a antibióticos e infecciones recurrentes difíciles de tratar.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.