La pregabalina 75 es util para la depresion combina con escitalopram 20, divalproato 1g, y alprazolam 5 mg? Y que mecanismo de accion es responsable de su accio...(ver más)

La pregabalina no se utiliza cómo tratamiento para la depresión, se indica para aliviar el dolor neuropático (de origen nervioso) por lo que no tiene efecto sobre dolores musculares, como las contracturas, su mecanismo de acción es unirse selectivamente a los receptores de GABA ( ácido gamma-aminobutírico) en las neuronas y disminuir la actividad de las mismas. El escitalopram si tiene efecto antidepresivo y su efecto es un inhibir selectivamente la recaptación de la serotonina (neurotransmisor relacionado con la depresión) aumentando el tiempo de actividad de la misma. El valproato o ácido valproico es un medicamento anticonvulsivo, aunque el mecanismo de acción específico no es claro. El alprazolan es una benzodiazepina, tiene efecto a nivel del sistema nervioso central produciendo una depresión de la actividad neuronal y se utiliza como ansiolítico.

Si necesitas información adicional puedes hacernos más preguntas en cualquier momento, gracias por contactarnos.