Pregunta médica

Mi periodo es muy irregular, a veces tengo ciclos de hasta 50 o 60 días, u otras veces menos de los 28 días. El caso es que tuve relaciones sexuales sin protecc...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility14 vistas
Nuestro médico responde

El porcentaje exacto de probabilidad es complicado de predecir, ya que eso depende de muchos factores; la regularidad del ciclo menstrual es uno de ellos, otro es la presencia de ciclos anovulatorios, problemas hormonales, fertilidad de tu pareja, etc.


Sin embargo, en definitiva existe un riesgo de embarazo; ya que al no tener ciclos regulares es difícil precisar la fecha de ovulación, y a pesar de que haya habido eyaculación fuera de la vagina, hubo penetración y pudo haber paso de espermatozoides con el líquido preseminal.


La conducta ahora es realizar una prueba de embarazo en sangre, pasados los 12 a 14 días de la relación de riesgo, a fin de descartar una gestación. Recuerda que el preservativo, es el mejor método para protegerte tanto de enfermedades de transmisión sexual como embarazos no planificados.


Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.