¿Que dietas caseras recomiendan? Si salto lazo cada semana en las noches antes de acostarme cuántos kilos puedo bajar en un mes?

El cálculo de cuántos kilos por mes vas a bajar no es posible hacerlo, pues el metabolismo de cada persona es diferente. Sin embargo si puedo decirte que la actividad física es saludable y necesaria para mantener un peso sano. Por lo tanto saltar lazo, caminar, nadar, practicar algún deporte son todas opciones saludables que debes implementar y continuar en el tiempo, una hora de ejercicio al menos tres días a la semana es el requerimiento mínimo, pero puedes ejercitarte más frecuentemente.

En cuanto a la dieta, ten cuidado porque se recomiendan muchas “dietas milagro” que en realidad son contraproducentes. La mejor dieta es aquella que se convierte en hábito, es decir que la puedes mantener siempre sin mayor esfuerzo y en la cual no suprimes ningún nutriente importante. Me explico: Si te dicen que comas solo atún y piña, en unos pocos días estarás cansada de comer lo mismo, no habrá sido consumido todos los nutrientes que necesitas, tendrás hambre, estarás irritable, y cuando saltes lazo, te dará más hambre... y en unos días cuando acabes la famosa dieta, comerás más, porque con seguridad estarás ansiosa, y aumentarás más peso del que tenías previamente; así que este no es el camino.

Por el contrario, si decides suspender las bebidas gaseosas, las harinas, los dulces y las comidas procesadas, vas a ver cambios en tu cuerpo muy positivos, no inmediatos, pero duraderos, podrás mantenerlo como regla en tu alimentación, y tendrás la energía necesaria para todas las actividades que normalmente realizas.

algunas recomendaciones:

  • Habla con tu familia y tu médico tu interés de bajar de peso, El podrá confirmarte como está tu peso para tu talla y edad, y tu familia podrá hacernos cambios en la forma de cocinar por ejemplo evitar los fritos y las salsas.
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras
  • Evita los dulces, pasteles, tortas, gaseosas, bebidas azucaradas etc.
  • Incluye alimentos de todos los grupos en tu alimentación, las proteínas (carne, pollo, pescado) y los vegetales deben ser la mayor parte de tu plato. Los cereales como el arroz, o los tubérculos como las papas o el plátano deben ser una porción más pequeña.
  • incluye frijoles, lentejas, garbanzos
  • Toma abundante agua
  • No te saltes ninguna comida, desayuna , almuerza y come, y ten además dos comidas pequeñas a mitad de la mañana y a mitad de la tarde, esto permitirá que no te de tanta hambre y tus porciones sean más pequeñas.
  • para los snacks prefiere frutas, yogurt, avena, nueces
  • Prefiere siempre cereales integrales.

Espero que encuentres útil esta información, no olvides escribirnos nuevamente no si tienes mas preguntas.