para atenderte en línea
No se puede garantizar que salga el reactivo negativo, ya que entre relaciones sexuales, se puede adquirir una infección. Así pues, se debe de utilizar la protección adecuada en cada una de las relaciones establecidas. Además de esto, la promiscuidad es un factor importante a considerar ya que la pareja sexual (prostituta) con la que llegues a realizar este tipo de actividades, puede tener sus factores de riesgo propios.
Sigue estos consejos que te pueden ser útiles al momento de prevenir una infección por VIH.
.- Testar tu estado serológico y conocerlo, te permite acceder a un diagnóstico precoz que ayuda a la estabilidad y mejora del pronóstico médico y reducción de daños ante el VIH.
.- Prácticas de sexo seguro: conociendo las vías de transmisión sexuales de mayor riesgo, debemos tomar las barreras de protección adecuadas y evitando la promiscuidad.
.- Uso de preservativo masculino y femenino.
La siguientes son unas prácticas de bajo riesgo aunque es posible adquirir una infección por medio de ellas, por lo que deberás tener cuidado de con quién las prácticas que debes evitar.
· Darse besos con lengua (si la persona con VIH tiene llagas o sangrado en la boca).
· Tener sexo vaginal con condón.
· Tener sexo anal con condón.
· Sexo oral sin condón ni barrera bucal.
· Tener sexo vaginal sin condón.
· Tener sexo anal sin condón.
Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.