Si tuve relaciones sin protección pero mi pareja eyaculo afuera que probabilidad hay de que quede embarazada estoy en el día 19 de mi ciclo menstrual

Si la penetración fue vaginal, aunque la eyaculación haya sido en el exterior, existe un riesgo (aunque bajo) de embarazo, dado que en el líquido preseminal puede llegar a contener cierta cantidad de espermatozoides capaces de generarlo.

Si te encuentras en el día 19 de tu ciclo, eso quiere decir que tu fecha de última menstruación fue el 20 de septiembre, por lo que tu día de máxima fertilidad fue el 3 de octubre, con días de "menor probabilidad" (días del 10 al 17 del ciclo), corresponden al 29 de septiembre al 6 de octubre... la pregunta está, ¿hoy, día 19 de tu ciclo, tuviste relaciones sexuales? Si sí, el riesgo sigue siendo bajo; si las relaciones las tuviste en los días de máxima probabilidad (29 al 6), las probabilidades de embarazo, serían altas.

En términos generales, para considerar la posibilidad de un embarazo, requerimos que existan las siguientes condiciones:

  • Relaciones sexuales sin protección, con penetración vaginal.
  • Eyaculación DENTRO de la vagina.
  • Que la mujer no se encuentre usando un método anticonceptivo.
  • Las probabilidades de embarazo serán mayores, si la mujer se encuentra en sus días fértiles.

Te comento que si en este momento no es de tu interés quedar embarazada, puedes acudir a la consulta de primer contacto y solicitar que te informen sobre los métodos de planificación familiar que están disponibles en tu comunidad, para que, en conjunto con tu médico, escojan el que sea más adecuado para ti, según tus antecedentes médico-familiares, necesidades y expectativas.

¡Te invito a que disfrutes tu vida sexual al máximo y de manera responsable! Por ello, te recomiendo el uso del preservativo o condón para todas tus relaciones sexuales, de principio a fin; ya que además de evitar embarazos no deseados, es el único método anticonceptivo que puede disminuir el riesgo de adquirir una infección de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!